SANTIAGO.- Al canal San Carlos debió lanzarse un delincuente para intentar escapar de Carabineros, en medio de una persecución policial, luego de que participara de un “portonazo”, en la comuna de La Florida.
El sujeto es parte de un grupo de cuatro personas, que participaron en ese delito en el sector d ela calle Rojas Magallanes, cuando atacaron a un hombre, aprovechando que éste llegaba a su domicilio.
El teniente de Carabineros Javier Godoy explicó a radio Cooperativa que "la víctima estaba guardando su vehículo cuando es abordado por cuatro sujetos a rostro cubierto, dos de éstos armados".
El joven oficial añadió que tras la denuncia, los efectivos de su institución comenzaron la búsqueda hasta que los encuentran en las inmediaciones del sector del atraco.
"Carabineros comienza el seguimiento y uno de los antisociales se lanza al canal San Carlos y otro huye. Estos dos antisociales son detenidos rápidamente", indicó el uniformado.
Posteriormente y tras el trabajo de los policías, se dio con el paradero de otras dos personas que participaron en el robo.
Todos serán puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente para su formalización durante esta jornada.