El ciudadano escocés fue trasladado hasta el Hospital Van Buren.
El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Un fin de semana difícil de olvidar fue el que sufrieron tres extranjeros este fin de semana en Valparaíso, de paso en la ciudad disfrutando las bondades del puerto y su bohemia.
Dos de ellos forman un matrimonio, él ingeniero en redes (38 años) y ella profesora de de informática (34). Salieron de un bar la madrugada del sábado cuando desconocidos los abordaron en Almirante Latorre con Esmeralda, donde esperaban un taxi para regresar a su hostal en Cerro Alegre.
En ese momento, se acerca un vehículo del cual desciende un grupo de desconocidos que le quitaron sus pertenecencias. El ciudadano escocés puso resistencia y en el forcejeo fue herido con arma blanca.
Su esposa pidió auxilio, tras lo cual fue trasladado hasta el Hospital Van Buren, donde lo diagnosticaron con un TEC y un hemotorax del costado izquierdo, quedando internado sin riesgo vital.
El otro hecho afectó a una turista alemana de 25 años, quien fue engañada por una joven para ir a un pasaje del Cerro Cordillera. Allí, fue asaltada.
Tras la denuncia, un patrulla de Carabineros dio con una adolescente de 14 años que portaba un banano, una chaqueta y un fajo de billetes, cuya procedencia no supo explicar. Además, los documentos de la extranjera.
La mujer quedó con heridas leves en su mano izquierda tras el atraco.
Fue el agitado fin de semana de tres turistas que llegaron a la ciudad puerto, uno de los destinos que quienes llegan al país consideran en su agenda de actividades.