SANTIAGO .- Sin vida fue rescatado este lunes el excursionista estadounidense que cayó a una grieta de aproximadamente 50 metros de profundidad en el cerro Cortaderas, San José de Maipo.
El ciudadano extranjero andaba con un grupo de seis personas, de ellos dos son chilenos. Todos se encuentran en buenas condiciones de salud.
El accidente fue informado a Carabineros el domingo por un ciudadano francés, con dominio del español, quien explicó a los efectivos que el grupo, que no se habría registrado en dicha unidad, subió al sector Valle Las Arenas, al final de la Ruta G-25.
Tras ello se activó un operativo de rescate que culminó hoy con un helicóptero civil que aterrizó en el campamento base en el sector Las Arenas del Cajón del Maipo, con el cuerpo del extranjero.
El cuerpo del estadounidense fue trasladado en un helicóptero de la Prefectura Aérea de Carabineros hasta el retén San Gabriel, donde será entregado al Servicio Médico Legal.
El resto de los deportistas está descendiendo por sus propios medios, y personal del GOPE los llevará a la misma unidad policial, según informó la policía uniformada.