La nueva estructura vial cuenta con 1,2 kilómetros de extensión.
Cristián Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- Tres días durarán los trabajos de habilitación del nuevo túnel Kennedy, estructura de 1,2 kilómetros de extensión con la que se pretende mejorar la conectividad de la rotonda Pérez Zujovic y Vespucio.
Las obras comenzarán este jueves a partir de las 22:00 horas a la altura del mall Costanera Center y se extenderán hasta avenida Américo Vespucio. Su fin estaría programado para el 30 de octubre a las 06:00 horas con el trayecto completamente operativo.
El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, manifestaba a mediados de mes que la puesta en servicio de esta obra requiere de 72 horas.
"De cumplirse con este cronograma que señala el último fin de semana de octubre, sería posible habilitarlo completamente a uso hacia fines día domingo 29 o inicios del día lunes 30 de octubre", dijo entonces.
El jefe de la división de operaciones de la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Álvaro Henríquez, dijo que entre las vías alternativas para los conductores en el tramo cortado será avenida Costanera Norte hasta la salida de Vitacura, para luego tomar Alonso de Córdova y empalmar con Kennedy después de Vespucio.
Según el Ministerio de Obras Públicas, la estructura vial contará con un sistema de iluminación con 900 luces tipo LED, ventilación y extracción de gases, cámaras de vigilancia, postes S.O.S con extintores y sistema de detección de incendios, entre otros elementos.