SANTIAGO.- Luego que ayer el Gobierno lanzara una campaña de promoción de la participación en las elecciones, desde Chile Vamos acusaron a
la ministra vocera, Paula Narváez, de usar el espacio como una excusa para intervenir a favor de los presidenciables del oficialismo.
"Reconocemos que es importante que el Gobierno haga y está dentro de sus atribuciones, no haciéndole un favor a nadie, una campaña para llamar a votar en las elecciones, es su obligación. Está bien que lo hagan, pero no lo hicieron en primarias porque ellos no participaban así de simple, no hubo ningún interés en promoverla", afirmó el secretario general de RN, Mario Desbordes.
En ese contexto, el actual vocero del bloque opositor indicó que "nosotros no criticamos la campaña del Gobierno, lo que criticamos es que en ese contexto la señora Narváez se de el lujo de prender su ametralladora y disparar con todo contra el candidato de Chile Vamos", Sebastián Piñera.
A su juicio, la portavoz de La Moneda "usa como excusa la campaña para convocar a las elecciones para usar nuevamente su tribuna como vocera de las campañas de la Nueva Mayoría (...) lo republicano es usar esa tribuna de manera imparcial y no para estar criticando al candidato de Chile Vamos".
"En Chile Vamos manifestamos muestra molestia y rechazo a la actitud intervencionista, descarada de la ministra Narváez", recalcó Desbordes.
En la misma línea, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, planteó que "hoy nos sorprenden con un llamado hecho por el Gobierno, sin la participación de todos los partidos políticos que estamos participando en las elecciones. Creemos que se está manipulando de mala manera desde el Gobierno una campaña en que debiéramos estar todos incluidos y diseñarla entre todos".
Mientras que el timonel de Evópoli, Francisco Undurraga, acotó que si bien celebran "toda opción que llame a votar, lo que nos llama la atención es que esta misma acción en un proceso que teníamos la posibilidad de escoger a los candidatos (en primarias), no se haya puesto al frente de las mismas el Gobierno (...) Le pedimos que efectivamente de garantías a todas las coaliciones políticas y los candidatos".