EMOLTV

Piñera y frase de ex Presidente Aylwin: "La vida es cruel, el mercado es cruel, para algunos sí"

En medio del debate por el uso de la figura del ex Mandatario en su franja electoral, el candidato de Chile Vamos fue consultado por su opinión frente a dicha idea.

24 de Octubre de 2017 | 08:17 | Emol
imagen

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, afirmó este martes que "la vida es cruel, el mercado es cruel", aunque agregó que es mucho más justa de lo que parece.

Consultado por las críticas al uso que hizo de la imagen del ex Presidente Patricio Aylwin en su franja electoral, Piñera reiteró en el programa "Estación La Moneda" de La Tercera y las radios Zero y Duna que "yo siempre he sido un gran admirador y aprecio y lo he dicho públicamente, del aporte que hizo el Presidente Aylwin a la transición de la democracia y a la reconciliación entre los chilenos. Por tanto, nadie debiera ofenderse porque uno le reconoce méritos a una persona como Patricio Aylwin".

"Por supuesto que algunos puede querer recoger virtudes de políticos, aunque no sean del mismo sector", acotó, reconociendo además que probablemente él estaría con la candidatura de Carolina Goic (DC), "eso yo nunca lo he puesto en duda".

En relación a si comparte la frase de Aylwin respecto a que el mercado es cruel, Piñera precisó que "la vida es cruel, el mercado es cruel, para algunos sí (…) La vida es mucho más justa de lo que parece, usted sabe que todos tenemos problemas en la vida, no todos pasan sobre alfombras rojas, bajo arcos triunfales, yo creo que todos tenemos en la vida nuestros problemas".

"Pero sin duda los más vulnerables tienen más problemas y por tanto, merecen y necesitan un apoyo especial del Estado. De esto se trata una buena política social", precisó.

Agenda valórica y posición UDI


El ex Mandatario además abordó el debate sobre los temas valóricos que se ha dado al interior de Chile Vamos y las aprensiones de la UDI, ante lo cual dijo tajante que el suyo "va a ser un gobierno que va a ir mucho más allá incluso de Chile Vamos, este va a ser un gobierno de mayorías (...) Yo tengo el apoyo de Chile Vamos que son cuatro partidos, pero nuestro Gobierno no va a ser el Gobierno de un partido, ni siquiera de una coalición, va a ser el Gobierno para sacar a Chile de esta situación de estancamiento".

En relación a las advertencia de la timonel UDI, Jacqueline van Rysselberghe ante, los acercamientos de Piñera al eje liberal, Piñera afirmó que esas son sus palabras, reiterando que "uno no es Presidente para un partido u otro, yo quiero ser Presidente para todos los chilenos".

En relación a la reunión del jefe político de su campaña, Andrés Chadwick, con el Movilh, Piñera manifestó que "es lógico y legítimo que se junte con todo el mundo. No dio explicaciones (al mundo evangélico), lo que él explicó fue en qué había consistido esa reunión. Si to me junto con una persona o con un movimiento, no necesariamente tengo que compartir todos los puntos de vista de ese movimiento, eso es parte del pluralismo, la democracia, la diversidad".

"Nuestra campaña está dispuesta a juntarse con todos los grupos, aunque coincidamos o no con ellos (...) muchos reclaman", precisó. Y aseguró que estos temas (como matrimonio igualitario) son legítimos de discutir y que "no deben haber órdenes de partidos en materias de conciencia y por eso yo mismo he dicho de que esta materia debe haber libertad para que cada uno expresara su propia conciencia, porque al interior de Chile Vamos hay posiciones distintas y son legítimas".

Respecto a la visita del Papa al país el próximo año, Piñera comentó que "yo creo que la visita del Papa le hace bien a Chile (...) y tenemos que financiarla". No obstante, precisó que "a mí me sorprendió la cifra de 11 mil millones de pesos, una visita de tres días, 11 mil millones de pesos, 4 mil millones diarios, me sorprendió enormemente. Ojalá sea una visita austera como Chile necesita".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?