El candidato Alejandro Guillier.
Emol
VALPARAÍSO.- El Senado discutirá este mediodía, en una sesión extraordinaria, la eventual capitalización de TVN, una iniciativa legal que considera una inyección de US$ 65 millones, de los cuales US$47 millones asegurarían la continuidad de la señal ante la crisis que ha enfrentado en los últimos años.
En La Moneda esperan contar con el respaldo de los senadores oficialistas, incluyendo a la demócrata cristiana Carolina Goic y el independiente Alejandro Guillier, ambos candidatos presidenciales.
Sin embargo, a poco tiempo de que se inicie la cita de hoy en Valparaíso, el abanderado de la Fuerza de la Mayoría manifestó su "incomodidad" de aprobar esta inyección de dinero al canal estatal, argumentando que no existe un proyecto que lo avale.
"Yo tengo serias aprensiones, porque la televisión pública tiene que justificarse por un proyecto. No le pueden pedir plata al Congreso sino hay un proyecto que me diga 'esto es lo que quiero hacer y necesito tanto', pero que me pidan plata y no me digan para qué, me tiene muy incómodo", planteó Guillier en entrevista con el matinal Mucho Gusto de Mega.
El abanderado presidencial también se refirió a la carta que se espera sea presentada por el presidente del directorio de TVN, Ricardo Solari, para alinear a los legisladores de la Nueva Mayoría, en donde expresaría los logros y necesidades del canal que ahora depende de esta capitalización.
"A esto le hacerle falta más que carta, manden un proyecto. Yo no tengo ni un problema, a mí me encanta la televisión pública, pero quiero ver el proyecto para ver si eso es televisión pública", puntualizó Guillier.
Así se espera que a la sesión arribe pronto candidato que incluso modificó su agenda para asistir al debate, ya que tenía una actividad en una universidad en Santiago, para asistir a la convocatoria extraordinaria. En tanto en el Congreso está la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, manteniendo negociaciones de última hora para lograr el avance de la iniciativa que se encuentra en su segundo trámite legislativo.