SANTIAGO.- El secretario nacional de la DC, Gonzalo Duarte, informó este martes que la candidata a diputada por Arica, Andrea Murillo, solicitó al partido la suspensión de su militancia, esto ante la formalización a que será sometida el próximo 17 de noviembre.
Así, dos días antes de los comicios parlamentarios, Murillo será formalizada por delitos de estafa y de uso malicioso de instrumento privado falso, por hechos ocurridos en 2013. Según consigna el portal Aricamia, en el caso de la también ex gobernadora la querella en su contra dice relación con sus rendiciones de cuenta de la época en que era core.
Desde el Conreso en Valparaíso, el secretario nacional falangista informó que "en la mañana de hoy Andrea Murillo ha solicitado la suspensión de su militancia, aplicando por lo demás una regla que es general del partido y de conocimiento de todos sus militantes. Un militante formalizado, es suspendido automáticamente y de ser sancionado es expulsado, la aplicación de esa norma es prácticamente automática".
Y si bien Duarte indicó que "el resultado de la formalización la vamos a conocer cuando la campaña haya terminado de hecho", acotó que "en principio los militantes que están suspendidos no son objeto de apoyo" del partido en la campaña. Cabe recordar que Murillo también fue candidata a alcaldesa por Arica en las municipales pasadas.