SANTIAGO.- Unos 50 minutos aproximadamente duro el inconveniente que afectó a la Línea 5 del Metro, reduciendo la velocidad de los vagones entre las estaciones Barrancas y Lo Prado, según informaron a Emol desde la empresa y el servicio ya se encuentra normalizado.
Se trata del tercer inconveniente que se produce en el tren subterráneo de la capital en lo que va de la semana, y lo que es peor, los tres se produjeron en plena hora punta afectando a miles de pasajeros que se dirigen a sus trabajos desde el sector poniente de la capital.
Así, el problema operacional de este miércoles se suma al ocurrido el lunes, cuando un corte de energía afectó a las líneas 1 y 5, minutos antes de las 08:00 horas, lo que también provocó problemas en plena hora punta.
La inesperada falla obligó a interrumpir el tránsito entre las estaciones Vicente Valdés y Baquedano en la Línea 5, que debió suspender su servicio expreso.
Esto también provocó que Transantiago reforzara su servicio entre esas estaciones. Ayer, en tanto, unos 45 minutos duró la suspensión del servicio en la Línea 2, luego de que a eso de las 07:50 horas –también hora punta- un convoy sufriera un desperfecto y quedara en medio del túnel.