El canal público enfrenta una difícil situación económica.
El Mercurio
SANTIAGO.- Uno de los integrantes del directorio de TVN, Antonio Leal, aseguró que existiría una intención de querer privatizar el canal público, ante la negativa y condiciones que han surgido de parte de parlamentarios para aprobar la capitalización.
El Gobierno presentó un proyecto de ley que busca inyectar US$47 millones, dineros que permitirían la continuidad de la señal que en los últimos años ha registrado pérdidas millonarias.
"Hay gente que quiere meterle capital privado a Televisión Nacional y algunos, por eso, no quieren aprobar el proyecto de ley", aseguró a radio Cooperativa.
Leal, ex dipitado PPD, asimismo aseguró que "en este país podemos terminar no sólo con tres canales abiertos privados, sino con tres canales abiertos que finalmente sean controlados por grandes multinacionales".
La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narvaez, admitió esta mañana que existen diferencias entre los parlamentarios de oposición y oficialismo, respecto de la aprobación del proyecto de ley, por lo que adelantó que las conversaciones podrían alargarse.
El Senado postergó para este miércoles la votación del proyecto que busca inyectar dichos recursos al canal estatal con el fin de solucionar la crisis financiera que atraviesa.