EMOLTV

Carlos Larraín: "La pelea de fondo es la parlamentaria, la carrera presidencial ya está ganada"

El ex líder de RN aseguró que Piñera ganará las elecciones y descartó su participación en su eventual Gobierno. Indicó que su rol consiste en apoyar a las candidaturas de parlamentarios y apuntó a un acuerdo con la DC.

25 de Octubre de 2017 | 13:11 | Emol
SANTIAGO.- Para el ex senador y timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, los resultados de las próximas elecciones ya están asegurados.

Así lo afirmó esta mañana durante una entrevista en Emol TV, indicando que el ex mandatario Sebastián Piñera será el próximo Presidente de Chile.

"La pelea de fondo es la parlamentaria, la carrera presidencial ya está ganada", precisó el ex parlamentario de la Región de Los Ríos y descartó su participación en un eventual gobierno de Piñera.

"No voy a participar del gobierno. Hay que preocuparse del Parlamento, estoy apoyando a algunos candidatos", enfatizó Larraín.

Además, dijo que en el período anterior de Piñera, se cometieron "infinitos errores" y que un futuro mandato debe ser "muy abierto a varias tendencias, muy opinante y muy libre", incluyendo "distintas sensibilidades".

El ex senador también se refirió a un posible acuerdo con la Democracia Cristiana. "Hay una cuota importante de demócratas cristianos que tienen los ojos abiertos y los oídos destapados. Me encantaría que gente de la DC integrara un futuro gobierno de Sebastián
Piñera", subrayó Larraín.

Junto a esto, se refirió a la candidatura del independiente José Antonio Kast.

"No tiene posibilidades de ganar. No va a pasar de siete puntos (...) pero sí representa a una fracción de la ciudadanía. La primera vuelta permite que todos hablen. Kast presenta el servicio de sacar a la gente a votar", aseguró Larraín.

Entre otros temas, destacó que en el comando de Piñera se está hablando de hacer una modificación constitucional para pasar a un régimen semi presencial y apoyó esta iniciativa.

"Permitiría tener un presidente que esté concentrado en el Ejecutivo y que se equilibre el poder. No se puede tener al Presidente de la República todo el tiempo en la cuerda floja", señaló al respecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?