La candidata exigió claridad respecto de cómo se usarán los recursos que se inyectarán.
EFE
SANTIAGO.- La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, anunció este miércoles que respaldará en el Senado el proyecto de capitalización de TVN del Gobierno, pero sujeto al cumplimiento de tres condiciones que ayuden a generar la construcción de un proyecto de desarrollo a largo plazo del canal público.
Tras reunirse con los presidentes de los tres sindicatos de trabajadores de la señal estatal, la abanderada señaló que "habiendo conversado con los trabajadores, yo que tenía y he manifestado públicamente muchas dudas respecto del proyecto, he decidido respaldar la capitalización de TVN".
En esa línea, Goic advirtió que dicho respaldo está "sujeto a ciertas condiciones que van a estar en el protocolo de acuerdo respecto de cómo se van a utilizar los recursos, las mejoras en la gestión y de la discusión de fortalecimiento de un canal público de verdad".
Asimismo, indicó que "he comprometido con los sindicatos que en el directorio estén ellos representados, pero no solamente con voz, sino que también con voto. Aquí los trabajadores son pieza fundamental de nuestro canal nacional, y eso significa que también puedan ser escuchados y tener peso en el directorio".
La parlamentaria subrayó además "la necesidad de apoyo a otros medios locales, que también son muy importantes en la conformación de la identidad de los territorios y donde se ha dado una señal respecto al avisaje, que yo espero que quede contemplado con mucha claridad en la ley de Presupuesto".
Finalmente, la abanderada demócrata cristiana criticó al Ejecutivo por presentar un proyecto que solo sirve de "salvataje" del canal y no uno que mire hacia un proyecto a largo plazo. "Aquí hay una situación que no es responsabilidad de los parlamentarios ni del Senado, sino que es responsabilidad también del Gobierno".
"A mí me parece que tienen que poner sobre la mesa también esa responsabilidad, el por qué se llevó a una situación a un canal tan relevante como la que vemos hoy", concluyó.