La maleta ha sido reclamada sólo en la empresa de buses y no en Carabineros.
Agencia Uno/Imagen referencial
SANTIAGO.- ¿Se imagina abrir su maleta y en vez de estar su ropa se encuentra con $108 millones? No es el guión de una película -aunque lo parezca- o un deseo, sino lo que le ocurrió a una mujer de 70 años en Iquique.
La señora abordó un bus en Santiago rumbo a Tocopilla y al llegar le entregaron una maleta que se supone era la suya, pero no.
Si bien era igual a la que le pertenece, al llegar a su domicilio la abrió y se encontró con el dinero en efectivo. Billetes de $20 mil, $10 mil copaban la maleta.
Tras ello, acudió a la Cuarta Comisaría de Tocopilla, cuyos efectivos luego fueron a su casa y llamaron a la fiscalía. Con todos estos actores se contó el dinero: $108.754.000.
En paralelo a estas acciones, un hombre se acercaba al terminal de buses para hablar en la ventanilla de la empresa Ciktur para reclamar por su maleta. Sin embargo, ésta ya no estaba.
Fue al único lugar que acudió el individuo, pues no se acercó a Carabineros, de acuerdo al diario La Estrella de Iquique.
Hasta ahora, se desconoce la identidad del dueño e la maleta millonaria, cuyos billetes fueron depositados en la cuenta corriente del organismo persecutor a a espera de ser reclamado, según la publicación.