El jefe de campaña de Beatriz Sánchez, Sebastián Depolo.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Los voceros del Frente Amplio (FA), Rodrigo Echecopar y Bárbara Castillo, junto con el jefe de campaña, Sebastián Depolo, analizaron los resultados de la última encuesta CEP y anunciaron los próximos pasos que se tomarán para la última etapa de la campaña en el comando de la candidata presidencial, Beatriz Sánchez.
Según el sondeo revelado ayer, ante la pregunta: Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo y los candidatos fueran los siguientes, ¿por quién votaría usted? Beatriz Sánchez bajó del 10% y obtuvo un 8,5%.
En primer lugar, Echecopar mencionó que se buscará "fortalecer los distintos equipos que ya hay, que tienen que ver con despliegue territorial, con propaganda y que tengan un mejor vínculo con nuestras campañas parlamentarias y organizaciones".
En segundo lugar, agregó que "la instrucción más clara es que dejemos de hablar entre nosotros, de especular sobre el futuro y recordemos porqué nos juntamos, porqué nació el Frente Amplio".
A su vez, Castillo, dijo que tienen que convocar a quienes aún no están convencidos, porque "somos nosotros y nosotras en conjunto a Beatriz Sánchez quienes podemos levantar las banderas de lucha de la ciudadanía", afirmó.
Respecto a los resultados de la encuesta CEP, Depolo mencionó "nos está yendo bien, los resultados de estas últimas encuestas no reflejan los últimos 15 días de campaña, no reflejan la franja, no reflejan la propaganda, estamos haciendo un despliegue bien intenso también tomando en cuenta las limitaciones que tenemos".
Y agregó que la encuesta "es un llamado a redoblar nuestros esfuerzos por conquistar a aquellos que todavía dudan. Hay casi 13 puntos de personas que podrían votar por nosotros pero que aún no lo deciden", afirmó.