EMOLTV

Presidenta Bachelet habla sobre su futuro: "Para que nadie se asuste, no volveré"

Desde Concepción, la Mandataria aseguró que "vamos a seguir trabajando hasta el último día de gobierno para ofrecer respuestas a cada rincón de Chile".

26 de Octubre de 2017 | 18:22 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La Presidente recorrió hoy la región del Biobío.

Aton
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet cerró este jueves su gira por la Región del Bibío hablando sobre su futuro, recalcando que regresar a La Moneda no está dentro de sus planes.

Durante la inauguración del Jardín Infantil y Sala Cuna de Villa Cap en Concepción, la Mandataria señaló que "vamos a seguir trabajando hasta el último día de gobierno para ofrecer respuestas a cada rincón de Chile a las necesidades de las personas".

"Porque francamente es la única verdadera razón por la cual una persona como yo puede estar en este cargo y por si acaso, para que nadie se asuste, no volveré", subrayó la jefa de Estado ante los vecinos y autoridades presentes.

En la actividad agradeció además que "tengo el honor de poder acompañarlos en esta inauguración, porque hubo familias penquistas que pusieron todo su ñeque, que fueron a apoyar al alcalde y luego al gobierno".

Antes, la gobernante inauguró la costanera a Chiguayante, ocasión en la que señaló que "una cifra de crecimiento no significa mucho si no va de la mano de inversión concreta, para que el progreso del país llegue hasta las comunas y no sea una cifra que todos aplauden, pero que no modifica para mejor la vida de ustedes".

"Yo quiero creer que es posible que todos los chilenos y chilenas puedan decir 'hoy estamos mejor que antes'", añadió, mencionando los avances de su Gobierno en educación, obras públicas y salud, entre otras áreas.

En ese contexto, recalcó que "si eso no es bienestar colectivo, ¿dónde se invierte el crecimiento del país? Nosotros creemos que se tiene que invertir en la gente que hace posible que este país avance, y así lo hemos hecho".

Tras sus actividades en la Octava Región, Bachelet regresará a Santiago para estar presente en la inauguración de la Feria del Libro de Santiago (Filsa) esta tarde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?