EMOLTV

"Soy un viejo verde": El llamativo eslogan de un candidato a diputado por el distrito 11

La frase, un juego de palabras, apunta al compromiso de Nelson Hadad (71) con el medio ambiente. "Es ingenioso y apela al humor", considera el aspirante de la Democracia Cristiana.

27 de Octubre de 2017 | 15:00 | Emol
imagen
Pantallazo
SANTIAGO.- Con un eslogan que apela a la novedad, el candidato a diputado por el distrito 11, Nelson Hadad (DC), busca llamar la atención de los votantes: "Soy un viejo verde", es una de sus frases de campaña.

La expresión se usa popularmente para describir a un hombre de avanzada edad que se siente atraído de manera lujuriosa por personas menores.

En este caso, el aspirante de la Democracia Cristiana de 71 años, la ocupa para aludir a su compromiso con el medio ambiente, que también se suele relacionar a lo "verde".

"Es un juego de palabras que nos pareció novedoso y atractivo. Analizamos lo que identifica al candidato y él tiene un mensaje potente con la protección del medio ambiente, así que decidimos usar esa frase que aporta creatividad y humor", explica José Pedro de la Carrera, Director Agencia Catalejo que está trabajando en la campaña comunicacional y creativa del candidato.

En ese sentido, las propuestas de Hadad consisten en impulsar la eliminación del uso de bolsas plásticas, promover la utilización de energías limpias y renovables y cumplir con las metas del acuerdo de París.

"Pensamos que había que entregar un mensaje con humor, para acercar estas ideas a la ciudadanía", explica el candidato por las zonas de Vitacura, Las Condes, lo Barnechea, La Reina y Peñalolén.

"Lo encontré ingenioso y creativo. No es usual, porque la política tiene un elemento de formalidad, pero entendí perfectamente que había que entregar un mensaje a la ciudadana pasando por alto cualquier elemento de la frase que pudiera ser malinterpretada", señala el postulante a diputado por el distrito 11 y ex embajador.

Si bien el eslogan puede ser controversial, el candidato considera que se logró el objetivo y asegura que lo han felicitado. "Muchos seguidores en Facebook han dicho que les gusta el eslogan porque es ingenioso y no repite estándares", expone Hadad.

"Creemos que las personas que se puedan molestar con algo así, deben tener un poco más de sentido del humor porque lo que falta en estos tiempos, sobretodo en la política, es abordar los temas de manera más humana, más cercana y eso tiene que ver justamente con el humor", complementa De la Carrera.