La diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, propondrá apostar por el votante democratacristiano.
s/a
SANTIAGO.- A través de una carta al director publicada este sábado en
El Mercurio, la vicepresidenta y diputada RN Paulina Núñez emplazó a cambiar la estrategia electoral hacia el centro político a un mes de las elecciones presidenciales. En él "Sebastián Piñera puede reconocerse como un referente histórico", planteó.
"Se encuentra (Piñera) entre quienes votaron por el "No" en el plebiscito; y por su compromiso con la democracia y los derechos humanos, su preferencia por el humanismo cristiano y su vocación por los acuerdos, representa inequívocamente un referente de centro. Por ello, debe traspasar los partidos y apuntar al votante de sentido común, al centro político", agregó la parlamentaria por Antofagasta.
Además anunció que propondrá en la Comisión Política de Renovación Nacional orientar los esfuerzos en estos últimos días de campaña a cautivar al electorado democratacristiano, mientras interpelan a la candidata falangista a "sincerar sus posiciones".
Núñez aseguró que Carolina Goic posee un estándar ético que deja mucho que desear, ejemplificando que cuenta con diversas acusaciones de nepotismo, apropiación de méritos ajenos para abultar los propios en su campaña y de proteger políticamente a la ex ministra Javiera Blanco y a la ex directora del Sename Marcela Labraña (ambas DC).
"Carolina Goic, por sus hechos, se revela como más de lo mismo, aunque pretenda otra cosa. El mundo democratacristiano, esencialmente moderado y de centro, podrá ver en Sebastián Piñera no a uno de los suyos, pero sí a sus mejores ideas e ideales representados en una candidatura seria", precisó.