SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, respondió a las críticas que ha recibido La Moneda tras la reciente absolución de los 11 comuneros acusados del crimen del matrimonio Luchsinger-MacKay.
La vocera del Ejecutivo participó en el más reciente capítulo del programa de actualidad Estado Nacional, en donde se refirió al fallo de este caso y aseguró que se esperará a que se conozca esta información en detalle antes de dar una opinión sobre las acciones a seguir.
"No vamos a adelantar juicios respecto de un fallo que no conocemos en su totalidad", señaló Narváez, quien también declaró que como Gobierno "nosotros somos respetuosos de los fallos de nuestros tribunales. Creemos que nuestra institucionalidad debe respetarse en su actuar, en su trabajo, eso es lo que le hace bien a nuestro país".
Además, le pidió al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, que cuando emitiera una opinión lo hiciera como ex Presidente y no como candidato y lo acusó de hacer "uso político" de este caso.
"Encuentro injustas y pequeñas sus críticas", declaró la ministra, y añadió que "relativizar la importancia de la separación de los poderes me parece que es, al menos, delicado para el funcionamiento de nuestra democracia".
Finalmente reafirmó los dichos del ministro Mario Fernández, quien este domingo anunció la elaboración de proyectos de ley que buscarán modificar la Ley Antiterrorista y la prisión preventiva. Con respecto a esto, señaló que por el momento no se sabe la fecha exacta del envío de estos documentos al Gobierno.