Superintendencia de Servicios Sanitarios
SANTIAGO.- Una serie de estragos han provocado las intensas precipitaciones que se registraron este domingo en la provincia de Última Esperanza, en la región de Magallanes y Antártica Chilena.
Según informó la Oficina Nacional de Emergencias, que decretó alerta amarilla en la zona, las lluvias generaron el desborde del Estero Natales, dejado hasta anoche al menos 60 personas afectadas, dos albergados y al menos ocho viviendas anegadas en la ciudad de Puerto Natales.
Además,se consignó que 7.577 clientes se mantienen afectados por un corte en el suministro de agua potable, en diversos sectores de la comuna. Se han desplegado seis puntos de reparto de agua potable para población. Asimismo, personal de la empresa Aguas Magallanes se encuentran trabajando en la reposición del suministro.
Por todo lo anterior, se estableció la suspensión de clases para este lunes en todos los establecimientos educacionales de la comuna y se decidió cerrar el paso fronterizo "Casas Viejas", producto del anegamiento de sus instalaciones.
Torres del Paine
En tanto, en la comuna de Torres del Paine, 11 personas se encuentran aisladas en el sector El Chingue, producto del cierre de la ruta Y-185, en el kilómetro 17. Dichas personas se encuentran albergadas en la estancia Tercera Barranca.
Además, se registraron 90 personas aisladas producto de un corte en la ruta Y-200, kilómetro 3. Cabe destacar, que del total de personas aisladas, 80 se encuentran en el Hotel Awassi y 10 en la estancia Vega Castillo