La celebración es este martes.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Cuenta regresiva para la noche de Halloween. El fin de semana largo recién pasado sirvió para que muchos se probaran el disfraz o buscaran el maquillaje con que se caracterizarán para la jornada del "dulce o travesura".
Es por esto que para evitar que el festejo se convierta en una verdadera pesadilla, el Instituto de Salud Pública (ISP) entregó una serie de recomendaciones.
Por ejemplo, instó a quienes se disfracen a usar sólo productos aprobados dermatológicamente y comprar en el comercio establecido, los que deben tener a la vista en su envoltorio el número de registro del ISP.
Lo mismo con la sangre falsa, que se utiliza para caracterizarse de zombi o vampiro, y que es tan demandada en esta época del año, pues "existe en el mercado informal sangre en spray que puede ser altamente peligrosa".
Asimismo, el ISP informó que las pinturas fluorescentes (neón) si no están autorizado por ellos "puede contener metales pesados como plomo, níquel, cromo, u otros componentes reconocidos como tóxicos o carcinogénicos".
Quienes quieran comprar pintura especial para su personaje o el de un niño, pueden buscar en este
link si está autorizado por el busque si está registrado en el Instituto de Salud Pública.