EMOLTV

ME-O por eventual segunda vuelta: "Ya tengo el apoyo de Guillier, espero tener el de Sánchez"

El candidato presidencial del PRO aseguró que estará en la "casa de la unidad" en caso de no pasar a una segunda instancia electoral y que esperará el respaldo de los otros aspirantes a La Moneda para darle la pelea a Sebastián Piñera.

30 de Octubre de 2017 | 10:56 | Emol
SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, invitó a los aspirantes a La Moneda de centro- izquierda e izquierda a trabajar unidos en una eventual segunda vuelta con Sebastián Piñera.

Así lo destacó esta mañana en una entrevista con Emol TV. "El adversario es Piñera (…) de no pasar a segunda vuelta, estaré en la casa de la unidad”, aseguró MEO, quien recalcó que ya tenía el apoyo del candidato del bloque Fuerza de Mayoría y que le pedirá el mismo respaldo a la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

“Ya recibí el apoyo formal de Alejandro Guillier y espero que Beatriz Sánchez también se una a este acuerdo recíproco”, afirmó el líder del PRO.

Junto a esto, asumió que ya superó a la candidata del bloque de izquierda en las encuestas y que se encontraba en el tercer lugar de las preferencias.

Además, al hablar del desplome de Beatriz Sánchez en los últimos resultados de la encuesta Cadem advirtió que “sus dirigentes la están utilizando" y que no tiene "ninguna confianza en quienes fueron parte de la Nuevas Mayoría". "Beatriz está acompañada de dirigentes que la usan de mala manera”, remató MEO.

Entre otros asuntos, el candidato presidencial del PRO aprovechó de criticar a Sebastián Piñera.

Se refirió a algunas de sus propuestas que presentó recientemente.
"Leí su plan económico. No dice cómo lo va a hacer. Anuncia una nueva línea de metro pero no sabe cómo la va a financiar", reprochó MEO.

"El 2013 dijo que íbamos a crecer a 4,5 puntos y crecimos al 2% ¿ Ese es el economista que quieren que dirija el país? ", cuestionó.

Asimismo, rechazó la posibilidad de que el candidato de Chile Vamos gane en primera vuelta. "No hay ninguna posibilidad de que gane Piñera en primera vuelta y eso va a depender de que vayan a votar los jóvenes , la clase media y los pobres", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?