EMOLTV

La religiosa agenda de Bachelet en medio de celebración del Día de las Iglesias Evangélicas

Durante esta jornada, la Mandataria tiene programado asistir a tres actividades relacionadas con la festividad, en el marco de la conmemoración de los 500 años de la reforma protestante.

31 de Octubre de 2017 | 11:19 | Por Felipe Vargas, Emol
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet llevará a cabo este martes una jornada llena de actividades religiosas en el marco de la celebración del Día de las Iglesias Evangélicas, instaurado por ella durante su primer mandato en 2008, con el objetivo de avanzar hacia una mayor libertad de culto y dar igualdad entre los distintos credos.

La primera de ellas fue la tradicional ceremonia en el Palacio de La Moneda, que este año fue más reducido que en ocasiones anteriores, en medio de la tensión y molestia que generó al interior del Gobierno el recibimiento que tuvo la jefa de Estado en el último Tedeum evangélico realizado en la Catedral de Jotabeche.

En dicho acto, que se realizó ante cerca de 70 invitados en el Patio de Las Camelias de la sede del Ejecutivo, la Mandataria realizó un saludo a las iglesias protestantes y presenció una oración por Chile de parte de los presentes.

En tanto, esta tarde, a las 16:30 horas, Bachelet recibirá en audiencia al directorio de la Asociación Chilena de Diálogo Interreligioso para el Desarrollo Humano, quienes harán entrega de un reconocimiento a la Mandataria.

Finalmente, a las 19:30 horas, la gobernante asistirá al Culto Solemne en la Iglesia Luterana "El Buen Pastor" en Las Condes, en el marco de los 500 años de la reforma protestante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?