EMOLTV

Bachelet en Día de las Iglesias Evangélicas: "Las expresiones de intolerancia no tienen cabida"

Durante la tradicional ceremonia realizada en La Moneda, la Mandataria reiteró el mensaje que entregó luego del tenso Tedeum evangélico en el que fue duramente criticada por su agenda valórica.

31 de Octubre de 2017 | 13:04 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Presidencia.
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet encabezó este martes la tradicional ceremonia de celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas en La Moneda, ocasión en la que reiteró la necesidad de no dar cabida a la intolerancia, luego de las duras críticas que recibió en el pasado Tedeum de ese credo religioso.

Durante la ceremonia, que no fue masiva como en años anteriores y en la que se dejó afuera a los organizadores del polémico acto realizado en la Catedral Evangélica, la Mandataria recordó que "el dialogo democrático entre las personas ha sido el entramado que ha sostenido nuestro país".

"En él nos apoyamos para hacer de Chile una sociedad más abierta, respetuosa y protectora de las personas, particularmente de los más vulnerables y hemos ido progresivamente haciendo de esta patria un lugar donde cada hombre y cada mujer puede decidir y vivir sus valores y creencias en libertad y sin miedo", recalcó.

En esa línea, Bachelet subrayó que dicho derecho se ejerce "con el único requisito de respetar las decisiones, valores y creencias del resto de nuestros compatriotas y de su convivencia democrática".

Por ello, la jefa de Estado indicó que "el espacio público es por definición el espacio común que nos hemos dado como ciudadanía y en él las expresiones de intolerancia no tienen cabida, porque todas las personas somos parte él".

"Tengo la certeza que en los años venideros las iglesias evangélicas y protestantes seguirán siendo un actor de relevancia en nuestra sociedad, fortaleciendo los valores de respeto, de libertad e inclusión con los que Chile construye su futuro", agregó.

Cabe recordar que al día siguiente del Tedeum, en la conmemoración del 11 de septiembre, la gobernante señaló que "no podemos permitir que las creencias personales, políticas, religiosas o valóricas nos hagan perder el respeto por los modos de la convivencia cívica, por el otro o los otros".

"Las instituciones democráticas de la República sirven para unir al país y no corresponde usarlas como excusa para la división. Quienes no respetan la diversidad de miradas y persisten en la intolerancia no contribuyen a hacer de Chile la comunidad amigable y civilizada que queremos", dijo en esa oportunidad.