EMOLTV

Artefacto sospechoso en inmediaciones del PPD tenía un kilo y medio de pólvora negra

Se trata de una bomba casera que estaba desactivada, que fue abandonada a metros de la sede del partido político y frente a un colegio. Carabineros busca a los autores.

31 de Octubre de 2017 | 13:28 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- El artefacto sospechoso que fue dejado esta madrugada en las inmediaciones de la sede del PPD y frente a un colegio que será local de votación en Santiago, resultó ser una bomba artesanal.

Así lo informaron a Emol fuentes vinculadas a la investigación, las que señalaron que estaba desactivado.


Asimismo, se informó que los efectivos del Labocar de la Dirección de Investigación Criminal y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, establecieron que el artefacto mantenía un kilo y medio de pólvora negra.

El elemento explosivo fue dejado pasadas las 04:00 horas en la intersección de las calles Santo Domingo con Almirante Barroso, provocando un vasto operativo por parte de la policía uniformada.

Éstos utilizaron un robot para provocar dos explosiones controladas al artefacto, que también constaba de un cilindro y un detonador con reloj, con la idea minimizar su peligrosidad.

Ahora el caso es indagado por la policía uniformada, que junto con analizar el elemento explosivo, también busca a los antisociales que abandonaron panfletos de corte anarquista llamando a no votar.