EMOLTV

Gobierno justifica ofensiva contra programa de Piñera: "Es nada más que hablarle con la verdad al país"

La vocera de La Moneda, Paula Narváez, descartó además que exista una instrucción de parte del Ejecutivo para que los ministros salgan a criticar al candidato presidencial de Chile Vamos. "Lo haremos todas las veces que sea necesario", dijo.

31 de Octubre de 2017 | 13:58 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La vocera de Gobierno, Paula Narváez.

Emol
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, defendió la ofensiva que ayer encabezaron varios secretarios de Estado en contra del programa del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, luego de que el abanderado incluyera varias medidas implementadas bajo la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, la vocera de La Moneda explicó que "lo que han hecho los ministros de Estado es nada más que hablarle con la verdad al país. No hemos hecho nada más que aquello, y el Gobierno comparte la necesidad que en este caso los ministros sectoriales puntualicen y aclaren toda la información".

A juicio de Narváez, la idea es que "la ciudadanía comprenda que muchas de las decisiones, en el caso del Ministerio de Obras Públicas cerca de 20 o 21 iniciativas que estaba planteando el candidato en su programa están ya siendo licitadas, o se licitarán o algunas ya están ejecutadas durante el Gobierno de la Presidenta".

"Nos parece importante hablarle con claridad al país, con toda la honestidad que se requiere. En esto más que críticas, lo que hay es simplemente hablar con los hechos. Eso nos parece relevante y eso es lo que han hecho los ministros de Estado el día de ayer y lo haremos todas las veces que sea necesario", recalcó.

En esa línea, la titular de la Segegob indicó que "señalar como iniciativas innovadoras o nuevas cosas que ya se están licitando o caminos que ya están ejecutados y que hoy se utilizan directamente nos parece a nosotros un despropósito. No corresponde para un candidato a la presidencia no tener todo el detalle".

"O no tener la deferencia de cuando comunica esto, que nosotros entendemos que es la continuidad de las obras del Estado, decirlo con toda honestidad y apertura. ‘Continuaremos con este trabajo que se inició en el gobierno de la Presidenta’, de manera que la ciudadanía se dé cuenta de cuál es el origen de las obras", añadió.

No hay orden de La Moneda


Asimismo, la portavoz del Ejecutivo descartó que exista un instructivo o una orden del Gobierno a sus ministros para que salgan a criticar al abanderado de la oposición, argumentando que “dentro de la competencias que tiene cada ministro está informar las políticas públicas que se están llevando adelante en su sector”.

"No se requieren instrucciones para esto, se requiere la reacción propia de un ministro que está a cargo de una cartera e informa al país acerca de lo que se está llevando adelante", enfatizó.

Además, la secretaria de Estado recordó que "la prescindencia tiene que ver con lo que nos establece la ley, no podemos hacer uso de recursos públicos ni hacer campaña en horario de trabajo (…) eso no tiene nada que ver con la posibilidad de realizar actividades políticas fuera de los horarios de trabajo".