SANTIAGO.- Carabineros incautó anoche en La Legua Emergencia tres pistolas automáticas con encargo por robo, en un procedimiento de vigilancia ante las balaceras que se han registrado en los últimos días en esa conflictiva población de la comuna de San Joaquín de la capital.
De acuerdo a los antecedentes policiales, en momentos en que personal de la 50ª Comisaría de San Joaquín efectuaba un patrullaje en el sector, un individuo que salía de un inmueble de calle Karl Brunner se dio a la fuga al ver la presencia de los uniformados.
En el interior de la vivienda, los efectivos encontraron las tres pistolas calibre 9 milímetros con sus respectivos cargadores, uno de ellos adaptado para una mayor cantidad de balas, además de abundante munición y droga.
Las armas tenían encargo por robo y fueron remitidas a la Fiscalía Metropolitana Sur para realizar peritajes y establecer si han sido usadas en delitos o en las balaceras que han llevado a adoptar las últimas medidas en la población La Legua, como la demolicipon del muro de los pasajes ciegos.