EMOLTV

Admisión 2018: Demre publica simulador de Ranking de Notas para los estudiantes que rendirán la PSU

Los alumnos que darán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) podrán simular el ranking que obtendrían a partir del promedio de notas en la enseñanza media.

02 de Noviembre de 2017 | 13:43 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El Departamento de Educación, Medición y Registro Educacional (Demre) habilitó en su sitio web una importante herramienta para los estudiantes que rendirán la PSU el 27 y 28 de noviembre.

A solo semanas de la prueba, ahora se encuentra disponible el simulador de Puntaje Ranking de Notas. Dentro de esta herramienta, donde se accede con el número de cédula de identidad y con la contraseña creada durante la inscripción, los alumnos pueden ver sus notas definitivas de primero a tercero medio.

A continuación, podrán seleccionar una nota ficticia correspondiente a cuarto medio y luego, de manera automática, se calcula el Promedio de Enseñanza Media, el Puntaje Nem y el Puntaje Ranking de Notas. Quienes ya egresaron de enseñanza media y tengan las notas registradas, la plataforma les informará los respectivos puntajes.

Cabe señalar que el Puntaje Ranking de Notas fue incorporado por el CRUCH el 2012 como un requisito más de selección para el ingreso a las universidades del Consejo de Rectores y aquellas privadas adscritas al sistema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?