Bárbara Soto, candidata UDI a diputada por distrito 11
La Segunda
SANTIAGO,- Polémica en redes sociales generó una propaganda de la candidata UDI por el distrito 11, Bárbara Soto, luego de que en uno de los folletos
electorales incluyera cupones de descuento canjeables en diversos locales comerciales.
En este sentido, la aspirante a diputada del Frente Amplio por el mismo sector, Manuela Veloso, acusó que la repartición de dichos panfletos, que estarían siendo entregados masivamente, constituye el delito de cohecho.
Lo anterior, según la candidata del Movimiento Autonomista, debido a que este tipo de acciones "implica en la práctica entregar dinero de manera velada a los electores, al ofrecer una rebaja en el precio de ciertos productos en un material de campaña política".
Veloso, quien es también abogada constitucionalista, precisó que el hecho implica "una infracción a la ley electoral. Dar cupones de descuento viola los artículo 25 y 27 de la ley 19884 que regula el gasto electoral".
"Este tipo de prácticas refleja lo que ya sabemos de la derecha: su nulo compromiso democrático", sentenció.
En defensa a los alegatos, Soto, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que "mientras algunos apoyamos a los emprendedores con una campaña 100% legítima. Otros, con falsa acusaciones, Sólo buscan perjudicarnos".