EMOLTV

Polémica por apoyo electoral de símbolos de Everton a candidato a diputado UDI

Gustavo Dalsasso, Jorge García y Christian Ochoa grabaron un video apoyando a Osvaldo Urrutia, mientras se les ve usando una camiseta del club viñamarino.

03 de Noviembre de 2017 | 09:13 | Emol
imagen
@urrutiaosvaldo
SANTIAGO.- "En estas elecciones, el próximo 19 de noviembre, quiero que apoyen a mis dos grandes amigos: Osvaldo Urrutia, diputado, y Carlos Briceño, consejero regional".

Se trata del mensaje que entregó a través de un video Gustavo Dalsasso, ex arquero de Everton, seguido de declaraciones similares de Jorge García y Christian Ochoa.

El problema: los ex jugadores estaban usando la camiseta del club viñamarino, situación que generó molestia en los seguidores, sobre todo debido a que el ex guardameta es director del Fútbol Joven de la institución y el ex lateral, secretario técnico.

Dalsasso explicó a El Mercurio de Valparaíso que no pidió autorización a la dirigencia y que realizó el video como funcionario de la municipalidad de Viña del Mar.

"Todos los funcionarios, de alguna u otra forma, ayudamos a la campaña del político que esté de turno o en la elección. En su momento fue la alcaldesa (Virginia Reginato), con el 'Coca? (Gabriel Mendoza), que iba a concejal, y en este momento era el diputado Urrutia", dijo el exjugador.

Dalsasso asegura que usaron la camiseta porque se les facilitó en el lugar, aunque admite que "estuvo de más". "Como estamos relacionados a Everton, y para tener más apoyo político, uno siempre lo hace en mira de favorecer a la institución y no dañar ni perjudicar", afirmó.

El ex arquero calificó el hecho como un "error" que se atribuyó. "Acepto mi responsabilidad por no llamar a la dirigencia (para advertir) que nos estaban pidiendo que nos pusiéramos la camiseta. No le tomé el peso en ese momento. Pido disculpas a la hinchada, que por mi cargo en la municipalidad y en el club, es complicada esta dualidad de funciones", aseguró.

Mientras que Ochoa no quiso referirse al tema, García le bajó el perfil a la situación, resaltando que no es funcionario del club.

Por su parte, el presidente del club, Pedro Cedillo, aseguró que, al ser el estadio de propiedad municipal, y ellos trabajadores, "pueden hacer lo que quieran", además de desvincular al club de "cualquier partido político".