SANTIAGO.- El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió esta tarde a la decisión de la Corte Suprema de mantener el desafuero del senador Iván Moreira dictado por la Corte de Apelaciones en mayo pasado.
"Yo respeto los fallos de la Corte Suprema", señaló el ex Presidente agregando que espera "que cuando venga el juicio, el senador Moreira pueda probar su inocencia".
Poco después de conocerse el fallo del máximo tribunal del país, Moreira se refirió a su caso, el que permite a la Fiscalía a acusarlo de delitos tributario en el marco del caso Penta, y aseguró que si bien respeta la decisión "no la comparto y me duele mucho".
Asimismo acusó al Ministerio Público de actuar "con arbitrariedad en su decisión, porque en casos de algunos políticos en la misma siuación, se les ha dado suspensión condicional, pero a mi me pidieron el desafuero".
En una actividad pública, Piñera también acusó a los ministros del actual Gobierno de faltar "a sus deberes y a la ley" ya que existe "un dictamen muy claro de la Contraloría General de la República que establece que los ministros no pueden intervenir en un proceso electoral".
A juicio del abanderado opositor "muchos ministros están más preocupados de favorecer a sus candidatos que de trabajar como es su deber por todos los chilenos".