SANTIAGO.- El Museo Palacio Baburizza podría perder tres de sus obras en remate producto de un caso judicial que tiene envuelto a la Municipalidad de Valparaíso con un ex trabajador del lugar. La medida pretende forzar al gobierno comunal a pagar una millonaria indemnización.
Tres pinturas, dos de Thomas Somerscales y una de Juan Mauricio Rugendas, fueron embargadas del recinto por el Juzgado de Cobranza Laboral de la comuna, según constató
El Mercurio de Valparaíso.
"Lo grave de esta situación es que el municipio se ha mantenido en desobediencia de una sentencia judicial, lo que implica no respetar lo ordenado por un juez ni respetar los derechos laborales", sostuvo el abogado que lleva el caso, Rodolfo Precht.
La condena obliga a la administración local a pagarle 24 millones de pesos a un ex funcionario que fue despedido ilegalmente.
Desde el Departamento Jurídico de la Municipalidad de Valparaíso aseguraron que se está gestionando "internamente" para efectuar el pago al ex trabajador y así recuperar los bienes para que no sean rematados.