Beatriz Sánchez durante un acto de campaña en el Teatro Camilo Henríquez.
Agencia Uno
SANTIAGO.- A poco más de dos semanas de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de cores la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, llamó a bajar la "ansiedad". Esto, frente a los cuestionamientos de un clima de poca unidad existente al interior de la centro izquierda, situación que favorecería a Sebastián Piñera.
"Yo creo que el clima es el que corresponde a una competencia hoy día hay una primera vuelta y eso es una competencia. Veremos qué pasa después de una primera vuelta (...) Creo que hay que llamar a bajar un poquito la ansiedad la elección no se ha cerrado, la elección es el próximo 19 de noviembre", dijo Beatriz Sánchez en tras una actividad junto a diversos dirigentes sociales.
Asimismo emplazó a los chilenos a participar en las próximas elecciones, afirmando que "en un país tan desigual como éste en que somos todos iguales es el momento en el que votamos".
"Si quieren cambios hay alternativas de cambio de verdad y eso hay que hacerlo el próximo 19 de noviembre y por eso miremos qué es lo que pasa el 19 de noviembre después seguimos anticipando escenarios", advirtió.
Respecto al tercer lugar obtenido en la última Encuesta Cadem que la sitúa en el tercer lugar después del candidato de Chile Vamos y de Fuerza de la Mayoría, Sánchez expresó: "Éste es el festival de las encuestas. Las veo y las respeto todas. Voy a seguir con toda la leña, con toda la esperanza por el proyecto que estamos presentando. Nos han pedido responsabilidad y hemos dado con creces respuestas de responsabilidad".