SANTIAGO.- La discusión sobre el legado que dejará la Presidenta Michelle Bachelet al finalizar su segundo período en La Moneda parece no estar cerca de terminar. Nuevamente el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, criticó la "herencia" que dejará la administración de la Mandataria.
A través de su cuenta de Twitter, el ex jefe de Estado señaló que el "Gobierno de Nueva Mayoría se ha empeñado en consolidar un 'legado' que, para una gran mayoría de chilenos, se ha convertido en una 'mochila'".
Este comentario que suma a una serie de dichos entre figuras del oficialismo y la oposición. Los primeros, defienden el legado de la actual Presidenta y aseguran que es mejor que el que dejó Piñera tras finalizar su administración. Mientras que los segundos, insisten en que afirmar esto es "desconocer totalmente la realidad".
Los cuestionamientos en su contra
Durante esta jornada, el candidato presidencial de Chile Vamos fue criticado por la abanderada de la DC, Carolina Goic, y el representante del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier.
Por una parte, la senadora se sumó a los comentarios del ex candidato Manuel José Ossandón, en los que calificaba como "súper débil" la propuesta anticorrupción de Piñera, en ese sentido aseguró que ella se atreverá "a poner sobre la mesa medidas que enfrenten la corrupción".
Mientras que Guillier fue más allá en sus críticas contra el ex Mandatario: "¿Cómo va a ser razonable que haya un Presidente cuyos ministros están enfrentando tribunales y sus subsecretarios también por corrupción?".
Además, lo acusó de "girar" al centro: "El candidato de la derecha creyó que iba a votar muy poca gente y se fue a la extrema derecha, y mostró lo que él es en su alma: un hombre de extrema derecha. Porque en Chile no existe la centroderecha. Creyó que con eso ganaba. Pero resulta que se le metió otro candidato (José Antonio Kast) aún más radical que él. Ahora se puso pro (Patricio) Aylwin, a pesar de que él fue opositor de Aylwin. Pero como la derecha no tiene coherencia, se adapta como el camaleón".
Frente a esto, el ex jefe de Estado no respondió directamente, pero a través de su Twitter calificó como un "triste espectáculo" que los postulantes a La Moneda "en vez de proponer ideas y soluciones para Chile, se descalifican y sacan los ojos entre ellos".