El candidato presidencial Alejandro Guillier junto a Osvaldo Rosales.
Alejandro Balart, La Segunda
SANTIAGO.- "Me pueden tomar la palabra la noche del 19 de noviembre", afirmó el jefe de programático de Alejandro Guillier, Osvaldo Rosales. Frente a las preguntas de los panelistas del programa "En Buen Chileno" sobre la distancia que mantiene con Sebastián Piñera en las encuestas.
"La diferencia con Piñera es mucho menor a lo que dan las encuestas", enfatizó Rosales.
Sin embargo, uno de los temas mayormente discutidos fue el "compendio" de Alejandro Guillier que presentará este martes en el Teatro Coliseo. Documento que contaría con 190 páginas y que tendrá un costo de 10 mil millones de dólares para todo el período.
El jefe programático enfatizó que se trata de una propuesta de país que hizo el candidato después de haber escuchado a la gente y a las diversas comisiones programáticas. "Plantea una reflexión del sentir de las regiones, juntas de vecinos y calibrarlo de acuerdo a las temáticas que han ido surgiendo".
Asimismo comentó que se ha tratado de un proceso complejo que contó con 45 o 46 temáticas y con ocho a diez personas en cada comisión.
Respecto al tema constitucional sostuvo que "están por una Constitución que salga del método más participativo posible (...) Guillier no puede asegurar una Asamblea Constituyente al Frente Amplio".
Ante una eventual segunda vuelta entre Piñera y Guillier, Rosales apuntó a que a partir de la noche del 19 los ánimos van a apuntar a una masa crítica de acuerdos entre el sector, destacando que lo importante es que la gente vaya a votar ese día.
En esa misma línea coincidió con las palabras del coordinador del comité político estratégico de Guillier, Sergio Bitar, quien apostó sobre la necesidad de contar con un comando distinto en el balotaje. "Es bastante obvio en todas las campañas del mundo la primera vuelta es distinta a la segunda".