EMOLTV

ME-O acusa a Alejandro Guillier de "improvisar" su documento programático de Gobierno: "No es serio lo que hace"

Luego de que el candidato de Fuerza de Mayoría anunciara el lanzamiento de sus propuestas, el fundador del PRO lo criticó y enfatizó en que la centro izquierda "no merece" a alguien como él.

05 de Noviembre de 2017 | 14:00 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El candidato presidencia Marco Enríquez-Ominami no para de lanzar dardos contra Alejandro Guillier. Ante el documento programático que el senador presentará el próximo martes 7 de noviembre —pese a que había confirmado que no entregaría sus propuestas de Gobierno hasta después de la primera vuelta—, la figura del PRO criticó reprochó el anuncio.

"Es poco serio que una candidatura haga un programa de Gobierno en 24 horas. Son años de meditación. No es serio lo que hace Alejandro Guillier. Eso significa improvisar y la presidencia de la República no se improvisa", señaló ME-O.

Una vez más Enríquez-Ominami criticó al candidato de Fuerza de Mayoría por "faltar a la verdad" y lo acusó de pereza: "Que sea honesto, si él no quiere ser Presidente de Chile. Le da miedo la competencia".

En la misma línea, sostuvo que la coalición no merece a candidatos como el senador. "La unidad no es posible con esa falta de seriedad, hay un límite. Alejandro Guillier es un candidato que le falta el respeto a la historia de la centro izquierda chilena", dijo.

Por otro lado, ME-O se refirió al programa de Gobierno del candidato Sebastián Piñera, luego de que el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, señalara que las propuestas económicas de la carta de Chile Vamos eran "inconsistentes".

"Ha presentado un programa económico no financiado", indicó el fundador del PRO y recalcó que el ex Presidente va a "recortar el gasto social" del país para llevar a cabo sus iniciativas.

Plan de empleo: Aumentar el sueldo mínimo, 0% impuesto a las Pymes y subsidio al primer trabajo

El aspirante a La Moneda del Partido Progresista presentó este domingo su plan de empleo, acompañado de gente de su comando, el que consiste en seis medidas enfocadas en mejoras salariales y aumentar la cantidad de empleos.

Entre sus propuestas destacó establecer un 0% de impuesto a las Pymes, aumentar el sueldo mínimo a 300 mil pesos y formar un subsidio al primer empleo.

Así también, busca igualar los sueldos de hombres y mujeres y ratificar a los funcionarios de los servicios públicos a cargo del Estado.

Por otro lado, en un aspecto que considera también a Educación y Salud, ME-O propone un plan de infraestructura para que con el aumento de la obra pública —hospitales, consultorios y liceos— se incrementan los puestos de trabajo.

La sexta medida contempla que en la negociaciones colectivas de las empresas se haga efectivo el derecho a huelga, ya sea en el aparato público como privado. Además, planteó el proyecto de ley de lo que llamó la "negociación por rama".