Evita errores en el periodo oficial: Ya puedes ingresar al simulador de postulación universitaria

Este año el proceso único de postulación comienza el 26 de diciembre, mismo día en que se conocerán los resultados PSU, y se extiende hasta el 30 del mismo mes.

06 de Noviembre de 2017 | 14:03 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Las 39 universidades que conforman este año el Sistema Único de Admisión (SUA) cuentan con el mismo proceso de postulación, el cual busca ser integrado, simultáneo, nacional y transparente.

Con el objetivo de evitar que los estudiantes cometan errores durante el proceso oficial de selección a la educación superior, el Departamento de Medición y Registro Educacional (Demre) publicó hoy una herramienta que permite simular cómo será la postulación real esos días.

Durante este periodo de simulación, los estudiantes tendrán la posibilidad de ingresar puntajes y NEM ficticios para las universidades y carreras de su interés.

¿Cómo ingresar al simulador?


Para conocer esta herramienta, los estudiantes pueden hacerlo mediante la página web oficial del Demre e ingresar utilizando el número de su cédula de identidad y la contraseña personal creada durante la inscripción a la prueba.


Quienes deseen hacer uso de su puntaje PSU 2016, deben usar como usuario su cédula de identidad y como contraseña los datos de su fecha de nacimiento (día, mes, año), para luego generar una nueva clave.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores