SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, defendió la intensa agenda de inauguraciones que ha sostenido la Presidenta Michelle Bachelet y su gabinete en las últimas semanas, y descartó que ello tenga que ver con una intención de influir en el resultado de las próximas elecciones presidenciales.
Luego de participar en la reunión del consejo de gabinete de esta mañana, la vocera de La Moneda explicó que dicha cita "se enmarca también en lo que hemos llamado el periodo de cierre de nuestro gobierno. Por lo tanto, la Presidenta ha hecho un llamado a que estemos en terreno e informando respecto del cumplimiento del programa".
En ese contexto, Narváez explicó que ese mandato no guarda relación con los próximos comicios. "No estamos hablando aquí de términos electorales, sino de lo que le corresponde hacer a un gobierno para todos los chilenos, independientemente de sus preferencias políticas", aseveró.
La secretaria de Estado recalcó que "los ciudadanos son soberanos para tomar sus decisiones y este gobierno es tremendamente respetuoso de esa soberanía. Aquí no estamos jugando con las conciencias de las personas, lo que estamos haciendo es mostrar nuestro trabajo, un trabajo transparente, digno y de cara a la gente".
Según la titular de la Segegob, es necesario que el Ejecutivo saque lustre a la serie de medidas que ha impulsado, ya que "pese a las críticas, a los obstáculos y las tremendas dificultades que se han tenido, hoy día Chile puede exhibir cifras que son reconocidas en el mundo entero".
"Si las personas luego evalúan en sus conciencias, en libertad, esa libertad que los gobiernos de la centroizquierda lograron conquistar en Chile para que los chilenos este 19 de noviembre voten de manera libre y soberana, siempre seremos respetuosos de esa decisión", concluyó.