SANTIAGO.- El ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió a la tramitación del proyecto de ley de capitalización de Televisión Nacional de Chile (TVN), en la previa de que el Senado revise este martes la iniciativa, y se mostró optimista por el resultado que pueda tener en la cámara Alta.
En este sentido, el secretario de Estado señaló que
"esperemos que esa negociación llegue a buen puerto", y así dar el visto bueno al proyecto que contempla una inyección de
US$65 millones, de los cuales US$47 millones podrían asegurar la continuidad del canal..
Así, Fernández espera una positiva solución para la señal pública y confía en que "se logre la mayoría o el consenso esperable para obtener ambos beneficios: que el canal logre estabilizarse y que además pueda iniciar la señal cultural".
Asimismo, el jefe de cartera enfatizó en estar "muy optimista de que podamos arribar a un acuerdo porque es el canal de todos nosotros y es bueno que tenga estabilización financiera".
"El canal cultural es muy importante para todos los chilenos", concluyó el vicepresidente. A las 12.00 horas, el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, dio inicio a las discusión, la cual se espera que finalice a las 14.00 horas.