EMOLTV

Detienen a cinco delincuentes que intentaban asaltar casa frente al domicilio del fiscal Carlos Gajardo en La Reina

Los antisociales, entre ellos cuatro menores de 13, 14, 15 y 16 años, fueron sorprendidos por efectivos de la PDI que terminaban diligencias en la casa del persecutor esta tarde.

07 de Noviembre de 2017 | 17:22 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Cinco delincuentes fueron detenidos por efectivos de la PDI esta tarde, justo en momentos en que intentaban asaltar una casa frente a la vivienda del fiscal de la unidad de Alta Complejidad de la Zona Metropolitana Oriente, Carlos Gajardo, atacada ayer.

El caso se produjo cuando los funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana terminaban diligencias en la vivienda del persecutor, ubicada en la calle Los Laureles, cuando se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso estacionado.


El subprefecto Cristián Vásquez, explicó a Emol que los detectives se acercaron a la máquina donde estaban dos sujetos, percatándose que otros tres ya habían forzado la reja de ingreso al inmueble y estaban en la puerta de entrada tratando de abrirla.

A raíz del hecho los efectivos policiales detuvieron a los ocupantes del vehículo, marca Toyota modelo Yaris, que había sido robado horas antes, mientras que los otros tres delincuentes comenzaron a escapar.

Pero luego de una breve persecución, los delincuentes fueron alcanzados y arrestados. Se trata de cuatro menores de 13,14,15 y 16 años y un adulto de 28, quienes fueron trasladados hasta el cuartel de la unidad policial en Las Condes.

El subprefecto Vásquez dijo que se está investigando si los antisociales participaron en el atraco ocurrido ayer en la vivienda del conocido fiscal.

Lo anterior –dijo- no se puede descartar, debido a que el modus operandi que utilizaron los delincuentes, que es igual al usado en el hogar del persecutor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?