La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.
La Segunda/ Archivo.
SANTIAGO.- De cara a las elecciones del próximo 19 de noviembre, la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, indicó que el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, "no va a estar en segunda vuelta".
Ante los emplazamientos de ME-O sobre los apoyos en el balotaje, Sánchez dijo en entrevista con Radio ADN que si bien "yo voté dos veces por Marco Enríquez-Ominami, le tengo cariño (…) pero seamos realistas, Marco no va a estar en segunda vuelta".
En ese contexto, Sánchez expresó que "yo nunca he dicho que no voy a votar por nadie en segunda vuelta, lo que he dicho es que no quiero adelantar la discusión porque sería un despropósito si tenemos que pasar por la primera vuelta primero".
Con ello, aseguró ser mejor opción que el senador Alejandro Guillier (IND-Fuerza de Mayoría) para pasar a la segunda vuelta, pues indicó que "tengo un programa mucho más claro", dijo y agregó que él "está acompañado de gente por la cual empecé a desconfiar de la política".
Finalmente, la candidata del Frente Amplio precisó que "sé que Sebastián Piñera y la Nueva Mayoría o Alejandro no son lo mismo, pero hoy levantan banderas que no son tan distintas".