EMOLTV

Director del Sence critica a Piñera por posibles recortes al servicio: "Cometió errores"

Pedro Goic, hermano de la candidata DC, abordó los dichos del abanderado de Chile Vamos, quien ayer mencionó a esa repartición como ejemplo de servicios poco efectivos.

08 de Noviembre de 2017 | 11:45 | Por Fernanda Villalobos, Emol
imagen

Pedro Goic.

El Mercurio/Archivo.
SANTIAGO.- El director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Pedro Goic, defendió los programas que ofrece esa repartición luego que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, pusiera cómo ejemplo este servicio para explicar los posibles recortes que realizaría si se convierte en Presidente.

"El Sence hoy día gasta 360 millones de dólares al año y todos los estudios indican que la capacitación que hace el Sence no tiene ningún impacto, ni en la empleabilidad, en la posibilidad de encontrar trabajo a quienes se capacitan, ni en los salarios de quienes se capacitan", comentó ayer Piñera.

Al respecto, el director del Sence –quien además es hermano de la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic- comentó que "desde mi perspectiva, creo que en el afán de justificar de dónde va a obtener financiamiento para su programa de gobierno recurrieron a datos, no profundizaron, y en ese sentido se cometió errores".

"Invitamos al equipo programático del candidato Piñera a sentarse con nosotros, los datos son transparentes se pueden acceder por transparencia, son datos públicos, pero además podemos conversar respecto de lo que estamos haciendo y de las evaluaciones que tenemos de los distintos programas", agregó el director del Sence en el Taller "Sumando inclusión, sumamos valor a nuestras empresas".

Goic detalló además que diversas organizaciones internacionales, como la OCDE, la CEPAL, y el Banco Interamericano de Desarrollo, han señalado que "dada la velocidad del desarrollo en el mundo, lo que necesitamos es generar nuevos mecanismos de capacitación, de formación continua que conversen entre ellos y sea más efectiva".

"Justamente es eso lo que hemos desarrollado en nuestros planes: la articulación con el sistema de educación (y), las continuidades públicas en el marco del +capaz, herramientas claves para potenciar el desarrollo de las personas en el país", comentó.

"Eso se puede mejorar, pero el país, para seguir avanzando, requiere mayor inversión de capacitación tanto pública como privada", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?