EMOLTV

Presidenta Bachelet no se asomará junto al Papa Francisco al balcón de La Moneda

Desde la coordinación de la visita del Pontífice confirmaron que la Mandataria lo recibirá en el Palacio de Gobierno y luego saldrían por la puerta que da hacia la Plaza de la Constitución.

09 de Noviembre de 2017 | 07:00 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El próximo lunes, la Iglesia chilena en conjunto con la Santa Sede darán a conocer en detalle el programa de la visita del Papa Francisco a Chile, que se realizará entre el 15 y el 18 de enero. Sin embargo, Benito Baranda, coordinador del Estado chileno en la actividad, confirmó que la Presidenta Michelle Bachelet no se asomará al balcón de La Moneda con el Sumo Pontífice.

"Ya desde la primera avanzada del comandante Domenico Giani, responsable de la Gendarmería Vaticana, es decir, de la seguridad del Papa, con quien anduvimos viendo los diversos lugares que visitará el Santo Padre, quedó descartada la idea del balcón, sin que hubiera explicaciones al respecto", señaló Baranda, quien actualmente se encuentra en Roma coordinando las actividades.

Además, agregó que "el Papa se reunirá con la Presidenta Bachelet en La Moneda y luego saldrán juntos por el ingreso central que da a la Plaza de la Constitución".

Entre quienes se han involucrado en la visita del Pontífice a Chile, se siguió de cerca la forma en que fue recibido en septiembre de este año por parte del Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien lo acompañó en buena parte de sus actividades. Se prevé que el protocolo del Gobierno chileno sea distinto y en ese sentido se explicaría el que no exista un saludo desde el balcón de La Moneda, una imagen que recorrió el mundo cuando Augusto Pinochet recibió a Juan Pablo II en 1987.

Revisa más detalles de la visita del Papa en El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?