EMOLTV

Alumnos de Derecho de la U. de Chile anuncian fin de extensa toma

La ocupación del edificio en Pío Nono se ha prolongado por más de tres semanas. Lo alumnos se reunirán con el decano Davor Harasic para analizar el petitorio.

09 de Noviembre de 2017 | 06:59 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El Centro de Alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad de Chile anunció ayer el fin de la ocupación que inició hace más de tres semanas, en la sede de la Facultad vecina al puente Pío Nono, en el centro de Santiago, y que los enfrentó al decano Davor Harasic.

"Decidimos que es importante volver a tener un espacio de diálogo con el decano Davor Harasic, por lo que el día viernes vamos a bajar la toma a las nueve de la mañana", dijo el presidente de los estudiantes, Juan Cristóbal Cantuarias.

Las condiciones para la entrega del edificio se generaron luego de un Consejo de Facultad, realizado ayer en la mañana. Allí, según Cantuarias, se aprobaron seis de los 11 puntos del petitorio estudiantil; entre ellos, la mantención del bloque horario de almuerzo, y el desarrollo de marchas blancas de clases en las que no habrá evaluaciones.

Además, agregó Cantuarias, se acordó la creación de dos comisiones, una con los estudiantes y otra con los trabajadores, "en donde se podrían discutir los cinco puntos restantes del petitorio". Además, se establecerá una mesa de trabajo para la convivencia universitaria.
El decano Harasic aseguró que el Consejo de Facultad ratificó, por unanimidad, la idea de generar las dos comisiones tan pronto termine la toma.

Más información en El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?