EMOLTV

Artés dice que Roxana Miranda sería su ministra de Vivienda: "Tiene las condiciones intelectuales, morales y políticas"

El candidato presidencial de Unión Patriótica indicó que en caso de llegar a La Moneda, "somos de la idea de que tiene que colocarse gente que es de origen popular".

09 de Noviembre de 2017 | 08:52 | Emol
imagen

El candidato presidencial de Unión Patriótica, Eduardo Artés.

EFE
SANTIAGO.- El candidato presidencial de Unión Patriótica, Eduardo Artés, afirmó este jueves que la ex abanderada y dirigente de Andha Chile, Roxana Miranda, sería su ministra de Vivienda en caso de llegar a La Moneda.

En entrevista con Radio Cooperativa, Artés señaló que Miranda "es una luchadora, una mujer que nos ha dado ejemplos de valentía, de consecuencia, ella no ha tenido ningún problema en dar la pelea, muchas veces en solitario o junto con la gente, pero siempre buscando los intereses de los pobladores o de la gente, yo le reconozco a Roxana eso".


Ante la consulta de la propia Miranda sobre si estaría dispuesto a llevarla como ministra de Vivienda en un futuro gobierno, Artés contestó que ella lo "sería sin lugar a dudas, porque tiene las condiciones intelectuales, morales y políticas, porque ella se construye y trabaja desde la gente. Yo con ella indiscutiblemente que sí".

"Somos de la idea de que tiene que colocarse gente que es de origen popular, pues entendemos que los altos cargos que son políticos, porque no son técnicos, que ahora se busca mucho esta cosa la alta administración pública (…) Los técnicos estarían en entorno a quien lleva la política", sostuvo.

Y si bien dijo que aún no tiene el nombre de quien ocuparía el cargo de ministro de Hacienda, acotó que "sería un dirigente sindical".

Respecto a la carta del Frente Amplio, Beatriz Sánchez y al abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, aseguró que "son parte de la nueva derecha", incluso recordando que Sánchez "ha criticado" el gobierno del ex Presidente Salvador Allende.

En relación a los apoyos en un eventual balotaje, Artés apuntó que "aquí se amarran con un programa, si no, no vamos en segunda vuelta con ellos".