EMOLTV

Detienen a presunto autor del disparo que causó muerte de carabinero en Longaví

La Fiscalía del Maule confirmó el arresto del individuo que se produjo en las últimas horas. El sospechoso enfrentará este viernes al Tribunal de Linares.

09 de Noviembre de 2017 | 10:41 | Emol
imagen

El sargento González Parra se convirtió mártir 1.201 de la institución.

Carabineros
SANTIAGO.- La intensa búsqueda que se desplegó ayer dio resultados. Carabineros detuvo en las últimas horas al presunto autor del disparo que terminó con la vida del sargento de Carabineros anoche en la comuna de Longaví, Región del Maule.

El arresto del presunto autor del disparo contra José Matías González Parra (33 años) fue confirmado por la Fiscalía del Maule, que además informó que sería pasado a control de detención este viernes en el Tribunal de Linares.

El individuo fue ubicado por personal del GOPE de Carabineros de Talca mientras patrullaban el lugar donde ocurrió el hecho, el sector Las Pataguas.

En ese momento, se percataron de que en un terreno eriazo se encontraba un individuo que al verlos los apuntó con un arma, por lo cual dispararon hiriendo al sospechoso en la pierna derecha.

Herido, lograron reducirlo y detenerlo, tras lo cual se le incautó el armamento que sería el que había sustraído desde el cuartel policial de esa comuna. la madrugada del miércoles.

La fiscal jefe de Linares, Carola D'Agostini, informó anoche que el uniformado recibió el impacto de bala en la cabeza, cuando perseguía a un individuo que podría ser el autor del robo de un arma a funcionario policial.

El sargento segundo González Parra se convirtió mártir 1.201 de la institución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?