SANTIAGO.- Una pugna al interior de la Democracia Cristiana es lo que se está viviendo luego de que seis diputados de la colectividad plantearan al presidente (i) del partido, Matías Walker, terminar con la "indefinición" y apoyar al abanderado del Pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, la misma noche en que se conozcan los resultados de la elección, siempre él sea quien pase a segunda vuelta.
Ante esto, el senador DC Ignacio Walker salió al paso y manifestó a través de su cuenta de Twitter que "a los diputados que quieren proclamar desde ya a Guillier la noche del domingo 19 ¿no sería mejor primero contar los votos?
El diputado que encabezó la petición de respaldar a la carta de pacto Fuerza de Mayoría, Aldo Cornejo le respondió a su camarada y aclaró por la misma vía: "Senador Ignacio Walker claro que hay que contar los votos, pero no tengo dudas de que hay que estar con la centro izquierda ¿Y usted?".
Además indicó que se debe velar "para mantener en la segunda vuelta la unidad de los partidos de centro izquierda".
Por la tanto, continuó Cornejo, "yo por lo menos, no me voy a restar a tener gestos en el plano sustantivo, de decir que la centroizquierda recupere un camino de unidad para enfrentar a la derecha en segunda vuelta".
La candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, en tanto, aclaró que la eventual definición de apoyo, se verá "como corresponde, después del 19 de noviembre", durante el consejo nacional de la colectividad que se realizará al siguiente día de los comicios.