SANTIAGO.- En medio del debate por el posible cierre del penal Punta Peuco, el presidente de la Corte Suprema,
Hugo Dolmestch, aseguró que "no corresponde" la implementación de dicha medida.
Sus declaraciones se dan luego de que el ministro de Justicia, Jaime Campos, reavivara el debate por la continuidad del recinto, donde uniformados (r) cumplen condena por crímenes de lesa humanidad.
Dolmestch volvió a referirse hoy a una de las iniciativas que tendría en carpeta la Presidenta Michelle Bachelet y que el secretario de Estado puso en duda, aunque después matizó sus dichos.
"Yo creo que no tiene ningún sentido práctico esto de cerrar un recinto carcelario, porque tiene una connotación de carácter político. Yo creo que si las cárceles están saturadas, si faltan cárceles, ¿por qué cerrar una por razones solamente de orden político?", expresó.
El presidente del máximo tribunal se sumó así a la polémica que ha generado el eventual fin de Punta Peuco, tema que Campos volvió a abordar esta mañana.
"Esto es una materia que el Gobierno y particularmente el ministerio está estudiando y trabajando desde hace un año, pero hasta hoy no existe ninguna resolución", expresó.
Campos, además, insistió en que "cuando tengamos algo que decir, lo que les vengo diciendo hace un año, se los vamos a confirmar".