SANTIAGO.- El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, criticó esta mañana al diputado y líder de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, y lo acusó de incurrir en prácticas de la "vieja política".
En conversación con T13 radio, el abanderado afirmó: "Yo doné mi sueldo, Jackson todavía no lo dona, yo propuse bajar los sueldos, prediqué y practiqué. Felicitaciones a Kast, él es más joven que Jackson. Eso es nueva política, Kast es nueva política, él donó su sueldo".
"Y ahora, después de haber predicado que había que bajar el sueldo de los diputados, y esto es vieja política, no donan su sueldo", añadió.
Enríquez-Ominami manifestó que "lo de Jackson es impropio, inaceptable", y recordó cómo se gestó su candidatura al Congreso, la cual se abrió gracias a un cupo supuestamente de la Nueva Mayoría.
"(Él) tuvo una omisión dolosa que ningún político en Chile había obtenido, salvo Allamand, obtuvo que nadie le compitiera", dijo.
Asimismo criticó que Revolución Democrática "abandonara" a la Presidenta Michelle Bachelet, después de desembarcar en el Ministerio de Educación en los orígenes de la reforma educacional.
"E hizo algo que me parece gravísimo, se toman el Ministerio de Educación, con sueldos millonarios, hacen una pésima reforma educacional, con nombre y apellido RD, y se arrancan cuando ya no es negocio", aseguró.
ME-O también arremetió contra el diputado y RD porque primero "votan por ella y después abandonan a la Presidenta Bachelet".
Finalmente, el abanderado aseguró que si es electo Presidente de la República renunciará a su sueldo de ex Mandatario, el que, dijo, ascendería, a los $9 millones.
"Yo tendré 48 años como ex Presidente de la República, y como veo que Sebastián Piñera recibe un sueldo de $9 millones al mes más 10 millones que retira del Senado, más gastos, llega a unos $25 millones que es lo que nos cuesta Piñera", dijo.
"Un ex Presidente le cuesta el Estado $9 mil millones. Yo no cobraré ese sueldo, no lo cobraré. Y los donaré al Sename", concluyó.