SANTIAGO.- Leonidas Montes fue elegido esta mañana como el nuevo director del Centro de Estudios Públicos (CEP).
El también miembro del consejo directivo y del comité Ejecutivo de la organización, fue elegido como sucesor del ex ministro de Educación, Harald Beyer, quien renunció al cargo para asumir como rector de la Universidad Adolfo Ibáñez.
El consejo directivo, integrado por 24 empresarios, economistas e intelectuales, se reunió esta mañana para votar y según informaron desde el CEP, la decisión se tomó por unanimidad.
La mesa está integrada por su presidente Enrique Barros, Juan Obach (vicepresidente), Roberto Angelini, Juan Claro, Eliodoro Matte, Salvador Said, Sol Serrano, Sebastián Edwards, Jean Paul Luksic, Luis Enrique Yarur, entre otros.
Barros destacó que "se eligió a una persona que comparte plenamente los prinicipios que inspiran al CEP, con formación en economía y humanidades e impecable trayectoria académica, interesado por el mundo de las políticas públicas y con experiencia en gestión, que son características que se definieron como importantes para el cargo".