EMOLTV

Diputado Monckeberg: "Informe Exalmar y negocios del PC son completamente falsos"

El parlamentario RN respondió así los dichos del líder comunista, Guillermo Teillier, quien acusó que filtración de oficio al SII sobre terrenos del partido busca "desviar atención" del caso en la Cámara.

10 de Noviembre de 2017 | 16:34 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El diputado Nicolás Monckeberg (RN).

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El diputado Nicolás Monckeberg (RN) aseguró que el informe de la comisión Exalmar y los negocios inmobiliarios del PC, tienen en común el que ambos "son completamente falsos".

Esto luego que el timonel comunista, Guillermo Teillier, acusó que la filtración del envío al Servicio de Impuestos Internos (SII) de un oficio requiriendo antecedentes relacionados con la venta de terrenos del partido, busca "desviar la atención" del retraso de la votación del informe de la comisión investigadora del caso Exalmar en la Sala de la Cámara".


"El informe Exalmar y los negocios inmobiliarios del PC tienen algo en común; ambos son completamente falsos y son montajes para engañar a la población y para incumplir la ley", dijo tajante el diputado Monckeberg.

A su juicio, "el informe Exalmar hoy ha quedado completamente claro que era un informe completamente falso, pero que además los parlamentarios de la Nueva Mayoría ni siquiera se dieron la molestia de inventar ellos las mentiras, sino que además las copiaron de distintas páginas Web, tanto en Chile como en otros países".

Respecto a los negocios del PC, Monckeberg "declaró tener una serie de departamentos y casas por $3.500 millones de pesos y ahora intenta decirle a los chilenos que por un acto de generosidad profunda vendieron esos bienes a un tercio del valor real, y se los vendieron a un militante del PC a un tercio del valor real para que se los pague a diez años plazo, eso es un contrato simulado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?